Foros Indicedonkey

Su última visita fue el
Fecha y hora actual: Vie Jul 30, 2010 3:14 pm

POR LA LIBERTAD EN LA RED. NO AL CIERRE DE WEBS !!!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegístreseRegístrese
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¿Disco duro 2 TB o 2 de 1 TB?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Hardware - Problemas con los componentes instalados
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
klonZonium
Foromaniaco perdío
Foromaniaco perdío

MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 8:48 pm    Título del mensaje: ¿Disco duro 2 TB o 2 de 1 TB? Responder citando

Acabo de comprar un disco duro de 2 TB de Western Digital fractionado en dos disco de 1TB (es el "My book" Mirror edition).
Vale 30 euros mas que la version Essentia,l hecha de 1 disco unico de 2 TB, pero he pensado que puede ser una securidad, en caso de un futuro fallo del disco (asin tendre como maximo 1 Tb de perdido).
Al instalar lo, veo que hay una perdida de 70 MB por discos. Cada uno hacen 931 MB lo que me hace perder 138 MB en total.
¿Cuanto se suele perder con un disco de 2 TB?

He visto que se suele perder 6,87 % de la capacidad en general.
entonces , si hay proporcionabilidad
¿ Que sea 2 TB o 2 X 1TB, la perdida es la misma?

¿Seria conveniente de cambiarlo con su hermanito mas baratito?

Gracias

[-KlonZonium-]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cerouno
Super-Post Man
Super-Post Man

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

no le falta nada al disco duro1 giga son 1024 megas, no 1000, es solo una trampa comercial, asi venden engañandonos, te aconsejo que siempre tengas tus datos en dos sitios a la vez, asi si se estropea un disco duro siempre tendras una copia de lo que no quieras perder
klonZonium
Foromaniaco perdío
Foromaniaco perdío

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando

...Ya...
¿Entonces del hecho de tener dos disco duro de 1 TB en la caja externa, es exactamente lo mismo que de tener uno de 2 Tb (en lo que es las perdidas de capacidad)?
y
¿vale la pena el gasto suplementario de 30 euros, como seguridad en casos de futuro problema?

Por lo visto este disco tiene un "yo no se que" facilitando en refriamiento y a demas de forma ecologista (ahorro de luz). Espero que es eficiente y que no se quemara mas adelante.

[-KlonZonium-]
Eartquake
Moderador Generalísimo
Moderador Generalísimo

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

El disco duro de dos teras, ¿está particionado en dos particiones de un tera cada una?
Si es así, no tienes dos discos duros. Es decir, no es lo mismo tener dos discos duros de un tera cada uno, que tener un disco de dos teras particionado en dos particiones de un tera cada una.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
klonZonium
Foromaniaco perdío
Foromaniaco perdío

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

El "My book mirrior" es una caja externa con 2 discos duros de 1 TB cada uno, que pueden hasta cambiarse en casa ( la noticia enseña como quitar los HD).
El "My book essential" que es en venta paralela (de la misma casa "Wertern Digital") es un solo disco de 2 TB

[-KlonZonium-]
TazRiper
Doctor Fororis Causa
Doctor Fororis Causa

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 12:57 am    Título del mensaje: Responder citando

klonZonium escribió:
El "My book mirrior" es una caja externa con 2 discos duros de 1 TB cada uno, que pueden hasta cambiarse en casa ( la noticia enseña como quitar los HD).
El "My book essential" que es en venta paralela (de la misma casa "Wertern Digital") es un solo disco de 2 TB

Puedes dar precios de ambos?
Es qe quiero pillarme uno de ellos
salu2 Twisted Evil

Toi como en Casa - IndiceDonkey
klonZonium
Foromaniaco perdío
Foromaniaco perdío

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 11:53 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Claro hombre!

En "MediaMark" el "My book Mirror (2 X 1 TB)" estaba a 229 Euros y el "My book Essential (1 X 2 TB)" estaba a 199 Euros [sin ninguna oferta].
Pero al final he devuelto el disco para cambiarlo con 2 discos duros externos de 1,5 TB (de la misma marca "Western Digital") que estaban de oferta al precio de 109 Euros cada uno.
Me he ahorado 12 Euros, teniendo 1 TB de mas (gratis). A demas tengo 3 TB en dos discos (con mi seguridad moral de salvar algo en caso de fallo) que puedo quitar y poner en el mismo juego de cables (uno se queda de toda forma como "Caja de seguridad" al lado del otro, sin casi enchufarse).

...Ya estoy preparado para el futuro (espero)...

¡¡¡Que vengan datos!!!

Saludos.

[-KlonZonium-]
<<Sergio>>
Foreros Anónimos S.A.
Foreros Anónimos S.A.

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que depende de la seguridad con la que quieras tener almacenados tus datos, un disco duro es un cacharrito susceptible de sufrir averías mecánicas y eléctricas, entonces si tienes cosas importantes que guardar mejor pillarse dos discos y guardar los datos por duplicado montando incluso un raid 0 con ellos, y las cosas muy importantes como tus trabajos o fotos siempre una o dos copias en DVD

La capacidad que necesites pues depende de lo que vallas a guardar en ellos, si van a ser solo música en mp3 y pelis en divx o si vas a meter imágenes de juegos de pc, pelis en dvd o blue-ray, software etc...
TazRiper
Doctor Fororis Causa
Doctor Fororis Causa

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo los uso para meter DVD's.....copias de seguridad claro.....jejjejejje Twisted Evil
109 € x 1.5 tb lo encuentro bien de precio
Sabeis de alguna oferta mejor? Twisted Evil
salu2 compis

bonachon
Foromaniaco perdío
Foromaniaco perdío

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando

TazRiper, yo he comprado el WESTERN DIGITAL - WD Element desktop WDBAAU0015HBK disco duro - 1.5 TB - externo - Hi.speed - USB en PIXMANIA, por 99 €
TazRiper
Doctor Fororis Causa
Doctor Fororis Causa

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

bonachon escribió:
TazRiper, yo he comprado el WESTERN DIGITAL - WD Element desktop WDBAAU0015HBK disco duro - 1.5 TB - externo - Hi.speed - USB en PIXMANIA, por 99 €

Aunqe tarde asiass x la info Twisted Evil Wink

klonZonium
Foromaniaco perdío
Foromaniaco perdío

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

bonachon escribió:

Mas 13 euros de envios = 112 euros, pero es verdad que es el mismo modelo que mi compra en Mediamark.

[-KlonZonium-]
bonachon
Foromaniaco perdío
Foromaniaco perdío

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

Nada de gastos de envio, porque los he recogido en tienda con lo que me he ahorrado dichos gastos de envio
klonZonium
Foromaniaco perdío
Foromaniaco perdío

MensajePublicado: Dom Mar 28, 2010 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Entonces "cool". ¡¡¡Es una buena compra!!! ...Me callo mirando el suelo...
¿Pero en que tienda lo has comprado?
¿Los articulos de Pixmania estan en la calle?

[-KlonZonium-]
bonachon
Foromaniaco perdío
Foromaniaco perdío

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2010 9:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Nada no te preocupes, que no pasa nada, solo queria aclarar que en Madrid y Barcelon, por lo menos, hay una tienda fisica en la cual puedes recoger los pedidos con lo que te ahorras los gastos de envio
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro -> Hardware - Problemas con los componentes instalados Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: